Cancelaciones


En esta sección el estudiante podrá realizar la solicitud de cancelación académica del semestre o cursos en las fechas definidas en el Calendario académico vigente.

Teniendo en cuenta el artículo 37 del Reglamento Estudiantil, se indica las siguientes condiciones para realizar una cancelación de curso o semestre.



Calendario Cancelaciones

Actividad Inicio Fin
Cancelación de cursos bloque completo 01-feb-2021 21-may-2021
Fecha límite para radicar formulario de cancelación de cursos – Bloque 1 01-feb-2021 26-mar-2021
Fecha límite para radicar formulario de cancelación de cursos – Bloque 2 12-abr-2021 28-may-2021
Cancelación del Periodo Académico (CPA) 01-feb-2021 21-may-2021

Cuando se realiza el retiro voluntario de todos los cursos matriculados, se denomina Cancelación del Periodo Académico (CPA) y para su trámite, el estudiante debe diligenciar el formato y explicar las razones por la cual hace dicha solicitud.

En este caso, el estudiante pierde la calidad de tal y para continuar posteriormente en la universidad deberá someterse al procedimiento de reingreso.

Atención

En este momento se han vencido los plazos para este procedimiento, por ende no se tramitarán o procesarán estas solicitudes.


Para realizar el proceso de cancelación de cursos o del periodo académico tenga en cuenta el siguiente procedimiento:
  1. Descargue el formato correspondiente a la solicitud que desea realizar.  Los formatos disponibles son:
    • Cancelación de cursos: para realizar la solicitud de cancelación académica de uno o varios cursos.
    • Cancelación del periodo académico: para realizar la solicitud de cancelación del semestre vigente.
  2. Imprima el formato y diligencie toda la información que allí se solicita.  No olvide firmar la solicitud, ya que sin esta no será válida.
  3. Escanee de manera legible el formato diligenciado.
  4. Haga clic en el botón que encuentra a continuación para realizar la solicitud de cancelación.  Allí encontrará un formulario para tramitar la solicitud.  Recuerde diligenciar toda la información con sus datos actualizados, ya que allí se le dará respuesta a su solicitud.  Asegúrese de adjuntar el formato  ya que sin este la solicitud no será válida.
Banner Registro Academico


NOTA

Recuerde que toda solicitud de cancelación solo será tramitada si se realiza por este espacio.