Procesos de matrícula



Este espacio brinda información al estudiante acerca del proceso de matrícula que debe seguir para los siguientes casos:


  Renovación de matrícula: Aplica para los estudiantes activos que desean continuar con su proceso de formación.

  Transferencia interna: Aplica para estudiantes que finalizaron el plan de estudios de Tecnología en Gestión Contable y Financiera (o son egresados de este programa) y desean continuar sus estudios en el programa de Contaduría Pública.

  Reingreso: Aplica para los estudiantes que no se encuentran activos, porque aplazaron o dejaron de estudiar un semestre (o más) y desean retomar sus estudios.



Si eres estudiante regular y quieres continuar con tu proceso de formación, debes realizar el proceso que encontrarás en el formato denominado proceso de renovación , dentro de las fechas establecidas, lo anterior de conformidad al artículo 32 del Reglamento Estudiantil de Pregrado:

ARTÍCULO 32: La legalización de la matrícula consiste en el pago de los derechos pecuniarios dentro de los plazos establecidos y en la inscripción de cursos en el programa académico respectivo, siguiendo los procedimientos fijados por la Universidad.


Calendario de renovación

ACTIVIDAD

INICIO

FIN

Renovaciones estudiantes antiguos

10-may-2021

06-ago-2021

A continuación, encontrarás los pasos que debes seguir para realizar el proceso de Renovación:

  • Verificación de tu estado financiero.  Para esto, debes ponerte en contacto con el área de cartera de Edupol. Puede ponerse en contacto a las siguientes líneas telefónicas: (1) 5804551 ext. 117, 127, 274, 149 y 253, WhatsApp: 3102157362 – 310215736
  • Realizar la renovación de tu matrícula en el sistema TESEO. Te puedes apoyar con el instructivo denominado proceso de renovación.

Nota:

Si presenta inconvenientes con el ingreso al sistema TESEO por favor enviar un correo a cs@edupol.com.co informando la situación, recuerda identificarte correctamente con número de documento y nombres completos.

Importante: Si vas a cursar el último semestre de Contaduría Pública y terminas el crédito ICETEX, puedes solicitar un giro adicional siguiendo el procedimiento que describe el instructivo de giro adicional.


Para ingresar al programa de Contaduría Pública en modalidad virtual, primero debes haber finalizado el plan de estudios de la Tecnología en Gestión Contable y Financiera, incluida la Práctica Laboral, o ser egresado de esta tecnología.

Debes tener en cuenta lo estipulado en el artículo 29 del Reglamento Estudiantil de Pregrado que indica lo siguiente:

ARTÍCULO 29: Un estudiante regular de pregrado o posgrado podrá solicitar transferencia interna a otro programa. En todo caso, el director del programa al cual aspira ser admitido evaluará la solicitud y podrá aceptar o rechazar la transferencia.
PARÁGRAFO 1: Las solicitudes de transferencia interna solo podrán tramitarse una vez se cierre el semestre lectivo según la fecha establecida en el Calendario Académico.
PARÁGRAFO 2: Un estudiante no podrá realizar transferencia interna hacia un programa académico a en el que antes ya haya estado matriculado.


Calendario de Transferencia Interna

ACTIVIDAD

INICIO

FIN

Solicitudes transferencia interna

12-mar-2021

30-jul-2021

Pago de matrícula

10-may-2021

06-ago-2021

A continuación, encontrarás los pasos que debes seguir para realizar el proceso de Transferencia Interna:

  • Diligencia, firma y escanea el formato de transferencia interna. Recuerda que toda la información del formato debe estar debidamente diligenciada, de lo contrario no será recibida tu solicitud.
  • El formato debe ser enviado al correo de servicios.virtual@utb.edu.co
  • Una vez recibida la solicitud se generará un ticket con la solicitud de ingreso al programa.
  • La Coordinación de Programa dará respuesta a la solicitud e informará si se autoriza el ingreso al programa de Contaduría Pública
  • Si la solicitud es aprobada, debes realizar el proceso que se describe en el instructivo llamado proceso de transferencia interna.

Importante:

Si tienes crédito ICETEX activo, puedes solicitar extensión de crédito siguiendo el procedimiento que describe el instructivo extensión de crédito.


Si no eres estudiante activo y deseas retomar tus estudios, debes realizar un proceso de reingreso, para esto debes tener en cuenta lo estipulado en el artículo 26 del Reglamento Estudiantil de Pregrado que indica lo siguiente:

ARTÍCULO 26: Puede ser admitido como estudiante de reingreso la persona que así lo solicite y que cumpla los requisitos vigentes para ello, que no haya sido excluido por bajo rendimiento académico o que no haya sido sancionado con la expulsión.
PARÁGRAFO 1: El Comité Curricular respectivo, con el aval del decano de la Facultad o Escuela, fijará los requisitos y decidirá sobre el reingreso de estudiantes.
PARÁGRAFO 2: En caso de ser aceptado para reingreso, el estudiante deberá cursar la malla curricular vigente en el momento de su reingreso.


Calendario de reingreso

ACTIVIDAD

INICIO

FIN

Solicitudes de reingreso

12-mar-2021

30-jul-2021

Pago de matrícula

10-may-2021

06-ago-2021

A continuación, encontrarás los pasos que debes seguir para realizar el proceso de Reingreso:

  • Debes diligenciar toda la información del formato adjunto denominado Formato de solicitud reingreso
  • Firmar, escanear y enviar el formato al correo servicios.virtual@utb.edu.co
  • Una vez recibida la solicitud se generará un ticket, donde se llevará tu solicitud al Comité Académico.
  • La Coordinación de Programa llevará tu solicitud al comité académico, donde decidirán la admisión del reingreso.
  • La Coordinación de Programa indicará la decisión del Comité por medio del ticket.
  • Si es aprobado tu reingreso, debes ingresar al sistema TESEO y realizar el paso a paso que describe el instructivo de proceso para realizar reingreso.

El proceso de matrícula académica es aquel donde la Universidad realiza la matrícula de sus cursos en la plataforma virtual.

Para realizar la matrícula académica de un estudiante, primero debe estar activo financieramente. Recuerda que Edupol te da la activación financiera cuando ya realizó el pago de la matrícula, de acuerdo con su forma de pago, y aprobó sus documentos de gestión documental en TESEO. Si ya realizó estos dos procesos en TESEO exitosamente, Ud. está activo financieramente. Si aún no lo está, por favor verificar en TESEO que le hace falta.


El proceso de matrícula académica para 2021-23, la Universidad la realiza en estas fechas:

ACTIVIDAD

INICIO

FIN

RESPONSABLE

Envío de correo de prematricula a los estudiantes

01-jul-2021

Coordinación de programa

Realizar solicitudes de cambio y/o correcciones de matrícula

02-jul-2021

18-jul-2021

Estudiante

Realizar matrícula de los cursos en plataforma

19-jul-2021

30-jul-2021

Administrador de la plataforma

Una vez recibido el correo de la Coordinación de programa, y desea hacer un cambio a su carga académica asignada, debe realizarlo ÚNICAMENTE por el formulario que encuentra en el siguiente botón.



Nota:

Por favor leer el correo de la Coordinación con su carga académica, allí se encuentra toda la información para diligenciar correctamente la solicitud de corrección de matrícula.

Cursos 2021-23

Primer y segundo bloque

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